No se puede instalar el software

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Soporte Qi
Inscripción: 29 de agosto de 2016 - 16:15

24 de octubre de 2018 - 16:18

Hola,

tengo un problema al usar Wapt. Cuando quiero desplegar aplicaciones, en mi caso es bastante básico, es Firefox, recibo este mensaje:

Instalando QI-firefox
AttributeError: el objeto 'NoneType' no tiene el atributo 'package'
Traceback (última llamada):
Archivo "C:\wapt\waptservice\waptservice.py", línea 2031, en run
self.running_task.run()
Archivo "C:\wapt\waptservice\waptservice.py", línea 1291, en pwrapper
return func(*arg, **kwargs)
Archivo "C:\wapt\waptservice\waptservice.py", línea 1351, en run
self._run()
Archivo "C:\wapt\waptservice\waptservice.py", línea 1775, en _run
','.join([ p[1].package for p in self.result['errors']]),
AttributeError: 'NoneType' El objeto no tiene el atributo 'paquete'.

El paquete proviene de la tienda estándar de Wapt.

¿Tienes alguna idea de cuál podría ser el problema?

ALN
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

24 de octubre de 2018 - 17:35

Hola ALN,
qi-support escribió: 24 de octubre de 2018 - 4:18 PM Tengo problemas para usar Wapt. Cuando quiero desplegar aplicaciones, en mi caso es bastante básico, es Firefox, recibo este mensaje:

Instalando QI-firefox
AttributeError: el objeto 'NoneType' no tiene el atributo 'package'
Traceback (última llamada):
Archivo "C:\wapt\waptservice\waptservice.py", línea 2031, en run
self.running_task.run()
Archivo "C:\wapt\waptservice\waptservice.py", línea 1291, en pwrapper
return func(*arg, **kwargs)
Archivo "C:\wapt\waptservice\waptservice.py", línea 1351, en run
self._run()
Archivo "C:\wapt\waptservice\waptservice.py", línea 1775, en _run
','.join([ p[1].package for p in self.result['errors']]),
AttributeError: el objeto 'NoneType' no tiene el atributo 'paquete'
¿Podrías especificar tu entorno, cf. viewtopic.php?f=9&t=886

Por si acaso, ¿podrías intentar usar un prefijo de paquete en minúsculas en lugar de mayúsculas? No debería haber ninguna diferencia, pero nunca se sabe, podría haber un error.

Además, para obtener más registros, deberá ejecutar el siguiente comando en una ventana cmd.exe con privilegios de administrador (tenga cuidado con los mensajes de UAC)
wapt-get install -l debug qi-firefox

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Soporte Qi

24 de octubre de 2018 - 18:02

De acuerdo, gracias por su respuesta.

Este es mi entorno:
- Versión de WAPT: 1.3.5
- Sistema operativo del servidor: Windows Server 2008 R2
- Sistema operativo del cliente: Windows 7 Pro de 64 bits.

Cambié el prefijo a minúsculas.

Este es el resultado del comando: https://i.imgur.com/oNVKPS3.jpg

Gracias por su ayuda.

ALN.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

25 de octubre de 2018 - 19:59

Hola ALN,

qi-support escribió: 24 de octubre de 2018 - 18:02 Este es mi entorno:
- Versión de WAPT: 1.3.5
- Sistema operativo del servidor: Windows Server 2008 R2
- Sistema operativo del cliente: Windows 7 Pro de 64 bits

Cambié el prefijo a minúsculas.

Este es el resultado del comando: https://i.imgur.com/oNVKPS3.jpg
Nota: Es preferible copiar y pegar el código de cmd.exe con las etiquetas phpBB (ver conceptos básicos).</> (encima del cuadro de edición). Esto permite acceder al contexto directamente en el hilo de la publicación.

El mensaje de error indica que no se puede encontrar el archivo en cuestión en el servidor web. Para convertir el prefijo a minúsculas, debe cambiarlo en la consola WAPT y volver a cargar el paquete. El nombre del paquete también aparece en el archivo de control y en el índice de paquetes.

Atentamente,

Denis

P.D.: Deberás actualizar la versión de tu servidor WAPT. A partir del próximo mes, es posible que los paquetes de la tienda ya no sean compatibles con la versión 1.3.
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Soporte Qi

26 de octubre de 2018 - 12:24

Hola,

efectivamente, el cambio de prefijo no se aplicó inicialmente, pero ya está solucionado.

Eliminé todos los paquetes de mi repositorio privado y descargué firefox-esr. Ahora tiene el prefijo correcto en minúsculas. Sin embargo, sigo recibiendo el mismo mensaje cuando intento instalar este paquete. Aquí está el resultado del comando ejecutado desde el PC cliente: https://i.imgur.com/2DE7X7R.jpg

Gracias por su ayuda.

ALN
Soporte Qi

26 de octubre de 2018 - 16:59

Reinicié el servidor y desde entonces ha sido un desastre. :)

El servicio de Windows WAPTMongodb está en pausa. Como resultado, ya no tengo acceso al inventario de la flota.

¿Qué me recomiendan?
¿Debería eliminar todo rastro de WAPT del servidor y empezar de cero?
¿Cómo reaccionarán los equipos cliente cuando reinstale el cliente sobre el anterior?

ALN
Soporte Qi

26 de noviembre de 2018 - 16:34

Hola,

empecé desde cero.

Ahora funciona con la última versión.

ALN
Bloqueado