Paquete eliminado del grupo, no de la estación de trabajo individual

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
tonterías
Inscripción: 17 de julio de 2015 - 08:31

17 de julio de 2015 - 08:35

Hola,

antes que nada, quiero felicitar al equipo por el trabajo realizado en este fabuloso software, ¡que me resulta tan útil a diario!

Sin embargo, tengo un pequeño problema. Tengo alrededor de 100 máquinas donde está instalado cierto software, administrado por grupos. Ayer intenté actualizar un paquete (PDFCreator). Creé un paquete con la última versión y lo agregué a mi grupo de paquetes. Esto se realizó sin problemas y la instalación fue exitosa.
Sin embargo, quería eliminar el paquete antiguo, así que lo eliminé del grupo de paquetes, pero aún aparece en la lista de paquetes de cada máquina. ¿Tengo que eliminarlos manualmente?

Gracias

. Atentamente,
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

20 de julio de 2015 - 16:19

Hola

, eliminar el software del grupo no es suficiente para desinstalarlo.

Esto simplemente significa que el software ya no se incluirá en la lista de software para instalar en el equipo.

Para forzar la desinstalación del software mediante un grupo, también debe agregarlo a la lista de "Paquetes prohibidos".

Otra solución sería agregar el paquete antiguo al campo "Conflicto" en el archivo de control del nuevo paquete.

El conflicto forzará la desinstalación del software.

Sin embargo, para que esto funcione, la desinstalación del paquete antiguo debe, por supuesto, ser exitosa.

Simon
tonterías

21 de julio de 2015 - 08:08

Hola,

gracias por su respuesta. Entonces, si entiendo correctamente, es obligatorio desinstalar el paquete anterior previamente, ya sea desinstalándolo manualmente o a través del campo de conflicto. Gracias por esta aclaración. :)

Sin embargo, el problema es que si desinstalo el paquete anterior después de instalar el nuevo, dado que es el mismo software, o bien desinstalará el nuevo o no podrá eliminar el anterior porque la clave de registro ya no existe (reemplazándola con la nueva versión del software). Simplemente quiero "olvidar el paquete".

Atentamente,
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

21 de julio de 2015 - 18:40

Hola.

En realidad, hay varios métodos para actualizar el software.

Yo lo hago así:

no cambio el nombre del paquete, sino solo la versión. Por ejemplo: smp-firefox.

Para Firefox, por ejemplo, no es necesario desinstalar el software antiguo, ya que la nueva instalación de Firefox reemplaza a la anterior.

El software Scribus, por otro lado, deja las versiones anteriores.

Así que, en el archivo setup.py, en la sección def install(), debes incluir la desinstalación de la versión anterior antes de iniciar la instalación.

La otra solución es poner el número de versión en el paquete: por ejemplo, para Java, smp-java6, smp-java7 o smp-java8.

Al instalar Java 7, por ejemplo, la instalación de Java 7 no desinstala la versión anterior.

Si instalaste Java 6 con Wapt, solo necesitas agregar `smp-java6` al campo `conflct` del paquete `smp-java7` para desinstalarlo.

Wapt lo desinstalará y luego instalará Java 7.

En realidad, existen muchas soluciones según lo que quieras hacer; esa es una de las principales ventajas de Wapt.

Tú decides cuál es el mejor método para tu caso. Sin más información, no puedo ayudarte,

Simon.
tonterías

30 de julio de 2015 - 11:36

Buen día,

Gracias por estas respuestas.

Entonces déjame aclarar un poco más qué es exactamente lo que quiero hacer.

Por lo tanto, tengo un GRUPO de paquetes que incluye varios paquetes. Lo llamaremos el paquete TODAS LAS MÁQUINAS, que estará asociado a todas las máquinas de la flota.
En este grupo, que contiene varios paquetes, quiero actualizar la versión del software PDFCreator. El paquete "-pdfcreator", versión 2.1.1, está instalado en todos los equipos porque el grupo ALL-MACHINE está habilitado. Creo un nuevo paquete PDFCreator usando el método de creación de paquetes, llamado "tis-pdfcreator" y con la versión 2.1.2.
Lo agrego a mi grupo "TODAS LAS MÁQUINAS". Ejecuto una actualización del paquete en todas las máquinas; el paquete se instala en todas y desinstala correctamente la versión anterior de PDFCreator para reemplazarla con la nueva.
Hasta ahora, todo bien.
El paquete "-pdfcreator", que estaba en el grupo "ALL-MACHINE" y, por lo tanto, asignado a todas las máquinas, ya no es necesario. Lo he eliminado de mi grupo "ALL-MACHINE". El problema es que ya no aparece en la lista de paquetes del grupo "ALL-MACHINE", pero aún se muestra en la lista de software de cada máquina. Aquí hay una captura de pantalla
tis.png
tis.png (101,33 KB) Visto 6591 veces
Entonces tengo que recorrer todas las estaciones para hacer clic derecho -> olvidar el paquete.
Por lo tanto, me pregunto por qué, al eliminar simplemente el paquete del grupo ALL-MACHINE, no se elimina también de la lista de paquetes que se actualizarán en la máquina, el paquete ya no se instala (reemplazado por PDFCreator 2.1.2) y se elimina correctamente del grupo.

Espero haber sido claro :D

Gracias de antemano.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

30 de julio de 2015 - 13:38

Hola.

En realidad, hay un problema.

Todos los paquetes de tu repositorio privado deberían empezar con "add-" (tu prefijo) y no con "tis-" ni "-" (como en Java).

Sigue funcionando como lo estás haciendo, pero normalmente no es así (de lo contrario, se complica).

Por lo tanto, tu pdfcreator 2.1.2 debería haberse llamado "add-pdfcreator" y no "tis-pdfcreator".

De esa forma, solo tendrías un paquete add-pdfcreator en la lista de software del equipo.

Así que tu lista necesita una limpieza. Básicamente, asegúrate de que en el "repositorio privado" solo tengas paquetes con "add-".

Luego, crea un paquete de corrección que elimine los paquetes faltantes en masa.

Simon
tonterías

26 de agosto de 2015 - 16:05

¡Hola!

Gracias por tu aportación, disculpa la demora en responder, acabo de regresar de vacaciones. :D

Bueno, yo también pensé que el prefijo podría ser un problema, pero no lo creo. En fin, lo probaré cuando tenga tiempo y te daré mi opinión, pero probablemente eso sea todo, y ahora me parece bastante lógico.

Esto demuestra que a veces las cosas son realmente sencillas... :mrgreen:
Bloqueado