[RESUELTO] Índice del servidor no generado (repositorio secundario)

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
mart03
Inscripción: 26 de diciembre de 2017 - 11:03

13 de febrero de 2020 - 14:22

Especifique la versión WAPT instalada (1.8)
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux) y la versión (Debian Buster)
* Especifique el sistema operativo de la máquina utilizada para la administración/creación de paquetes (Linux)

Buen día,

Ahora tengo configurado mi repositorio secundario, sin embargo cuando voy a la pestaña del repositorio e intento crear mi índice en el servidor, no sucede nada.

Por lo tanto, mi repositorio secundario está esperando el índice.
Captura.JPG
Captura.JPG (14,67 KB) Vista 8283 veces
Tengo problemas para seguir su procedimiento para configurar este sistema de depósito... Estoy atascado en este paso: https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-replica ... figuración

No puedo encontrar el archivo waptserver.ini que, según su documentación, se encuentra en el servidor principal; no hay nada en /opt/wapt.

Gracias,
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

13 de febrero de 2020 - 18:27

Hola mart03,
mart03 escribió: 13 de febrero de 2020 - 14:22 No puedo encontrar el archivo waptserver.ini que, según su documentación, se encuentra en el servidor principal, no hay nada en /opt/wapt.
El archivo de configuración del servidor es /opt/wapt/conf/waptserver.ini

Intentaré hacer esto más explícito en la documentación.

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
mart03

14 de febrero de 2020 - 09:08

Gracias.

Mencionas la sección [global] en la documentación, pero no existe tal sección en waptserver.ini, solo [options].

Así que añadí la sección y probé con y sin ella, pero no ocurre nada con el proceso de creación del índice...
dcardón
Experto en WAPT
Contacto :

14 de febrero de 2020 - 12:19

Hola mart03,
mart03 escribió: 14 de febrero de 2020 - 9:08 a. m. Mencionas la sección [global] en la documentación, pero no hay ninguna sección global en waptserver.ini, solo [options].

Así que añadí la sección y probé con y sin ella, pero no ocurre nada con la creación del índice...
Sí, es en la sección [opciones] donde debe agregarse. Tendremos que actualizar la documentación :-)

Atentamente,

Denis
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
mart03

14 de febrero de 2020 - 14:39

Hola,

eso es exactamente lo que hice, pero el índice no se está creando. :)

Gracias.
Eblaudy
Experto en WAPT
Inscripción: 5 de agosto de 2019 - 14:15

14 de febrero de 2020 - 17:07

Buen día,
Entonces necesitarás:
* Agregue `remote_repo_support=True` a la sección [opciones] de `/opt/wapt/conf/waptserver.ini`
* Reinicia tu servidor:

Código: Seleccionar todo

systemctl restart waptserver
¿Puedes verificar que se haya creado un archivo sync.json en la carpeta /var/www?
De lo contrario, puede crearlo en /var/www/ y asignarle los permisos correctos.

touch /var/www/sync.json
chown wapt www-data
systemctl restart waptserver
La creación de este archivo puede tardar algún tiempo dependiendo de la cantidad y el tamaño de los paquetes en su servidor.
Comprueba de vez en cuando si tiene contenido con gato por ejemplo.
Atentamente,
Evan Blaudy
Desarrollador WAPT en TRANQUIL IT
Eblaudy
Experto en WAPT
Inscripción: 5 de agosto de 2019 - 14:15

14 de febrero de 2020 - 17:09

O puedes actualizar a la versión 1.8.1; hay una corrección de errores relacionada con eso ;)
Desarrollador WAPT en TRANQUIL IT
mart03

19 de febrero de 2020 - 15:54

Buen día,

¡Gracias por su valiosa ayuda!

Desde entonces he actualizado mi servidor a la versión 1.8.1; los archivos se crearon correctamente, pero no se escribe nada en ellos.

Aquí están los detalles de los permisos en /var/www/

-rw-r--r--  1 wapt     www-data     0 Feb 19 15:42 sync.json
-rw-r-----  1 wapt     www-data     0 Jan 28 14:05 rules.json
¿Tienen los permisos correctos? (Desde entonces eliminé y volví a crear el archivo sync.json, pero sigue igual)
Mi waptserver.ini también está configurado correctamente.

Atentamente,
dcardón
Experto en WAPT
Contacto :

19 de febrero de 2020 - 20:36

mart03 escribió: 19 de febrero de 2020 - 15:54 ¡Gracias por su valiosa ayuda!

Desde entonces he actualizado mi servidor a la versión 1.8.1; los archivos se crearon correctamente, pero no se escribe nada en ellos.

Aquí están los detalles de los permisos en /var/www/

-rw-r--r--  1 wapt     www-data     0 Feb 19 15:42 sync.json
-rw-r-----  1 wapt     www-data     0 Jan 28 14:05 rules.json
¿Tienen los permisos correctos? (Desde entonces eliminé y volví a crear el archivo sync.json, pero sigue igual)
Mi waptserver.ini también está configurado correctamente.
El archivo rules.json se llena al guardar las reglas en la pestaña del repositorio secundario. Es normal que esté vacío si no hay reglas.

Atentamente,

Denis
mart03

20 de febrero de 2020 - 8:58 AM

Actualicé el servidor con mis diversos repositorios a la versión 1.8.1, y ha aparecido desde la actualización.
Bloqueado