Hola,
estoy haciendo un seguimiento del uso de wapt-exit.exe.
He notado un problema, pero no he podido encontrar la causa.
La descripción es:
wapt-exit.exe no se ejecuta automáticamente cuando los PC se apagan.
wapt-exit.exe se ejecuta automáticamente cuando los PC se reinician.
Lo que he comprobado:
Hyperboot está efectivamente deshabilitado cambiando el valor de HyperbootEnabled a 0 en el registro a través de una GPO de dominio.
wapt-exit.exe está presente en la GPO local.
En wapt-get.ini:
max_gpo_script_wait=180
pre_shutdown_timeout=180
hiberboot_enabled=0
allow_cancel_upgrade=1
¿Tienen alguna sugerencia?
Gracias
usando wapt-exit.exe
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
-
olaplancha
- Inscripción: 26 de enero de 2017 - 11:11
- Versión de WAPT instalada: 2.6.0.16795 Enterprise
- Sistema operativo del servidor: Linux / Debian Bookworm
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 10
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 10
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
En realidad nunca he tenido ese problema; para mí, ya sea un reinicio o un apagado, los scripts de apagado deberían funcionar.olaplanche escribió: ↑22 de abril de 2020 - 17:34 wapt-exit.exe no se ejecuta automáticamente cuando se apagan los PC.
wapt-exit.exe se ejecuta automáticamente cuando se reinician los PC.
¿Has intentado poner algo más en los scripts de apagado de GPO?
-
olaplancha
Hola,
tras varias pruebas, mi conclusión es la siguiente:
No hay ningún problema con wapt-exit.exe; el problema se produce porque el cliente de directivas de grupo se detiene inesperadamente.
No les molestaré más con mi problema.
Saludos.
tras varias pruebas, mi conclusión es la siguiente:
No hay ningún problema con wapt-exit.exe; el problema se produce porque el cliente de directivas de grupo se detiene inesperadamente.
No les molestaré más con mi problema.
Saludos.
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
No se preocupen, queda una última posibilidad: ¿otra GPO que podría estar bloqueando todo el sistema de GPO?
Desafortunadamente, no hemos encontrado otra solución que una GPO para ejecutar un programa al apagar el equipo...
Si alguien tiene alguna idea
Desafortunadamente, no hemos encontrado otra solución que una GPO para ejecutar un programa al apagar el equipo...
Si alguien tiene alguna idea
-
olaplancha
En realidad, el servicio cliente de directivas de grupo está configurado de forma predeterminada para iniciarse automáticamente (inicio por desencadenador), lo que significa que el servicio puede detenerse si no está haciendo nada, y luego un desencadenador puede reiniciarlo en cualquier momento... ¡
Todavía tengo que averiguar por qué no se reinicia automáticamente cada vez que apago el PC!
Gracias.
Todavía tengo que averiguar por qué no se reinicia automáticamente cada vez que apago el PC!
Gracias.
-
olaplancha
Hola,
necesito información:
En casa, ¿solo usas la opción `hiberboot_enabled=0` en el archivo `wapt-get.ini` para deshabilitar Hyperboot de Windows 10? ¿No hay nada en un objeto de directiva de grupo (GPO)?
Me doy cuenta de que en mi PC personal, donde uso WaptStarter, tengo la clave de registro `HKLM\CurrentControlSet\Control\Power\HilbernateEnabled=1` y la opción `hiberboot_enabled=0` en el archivo `wapt-get.ini`, ¡y funciona perfectamente! Si miro en la interfaz gráfica (Panel de control\Todos los elementos del Panel de control\Opciones de energía\Configuración del sistema), ¡puedo ver que el Inicio rápido está deshabilitado!
En el trabajo, tengo la clave de registro `HKLM\CurrentControlSet\Control\Power\HilbernateEnabled` establecida en 0 por un GPO y la opción `hiberboot_enabled=0` en el archivo de configuración. ¡
Empiezo a preguntarme si ese es el problema! ¿Qué hace exactamente la opción `hiberboot_enabled=0` en el archivo de configuración? ¡Me da la impresión de que no es lo mismo que la clave del registro!
Gracias.
necesito información:
En casa, ¿solo usas la opción `hiberboot_enabled=0` en el archivo `wapt-get.ini` para deshabilitar Hyperboot de Windows 10? ¿No hay nada en un objeto de directiva de grupo (GPO)?
Me doy cuenta de que en mi PC personal, donde uso WaptStarter, tengo la clave de registro `HKLM\CurrentControlSet\Control\Power\HilbernateEnabled=1` y la opción `hiberboot_enabled=0` en el archivo `wapt-get.ini`, ¡y funciona perfectamente! Si miro en la interfaz gráfica (Panel de control\Todos los elementos del Panel de control\Opciones de energía\Configuración del sistema), ¡puedo ver que el Inicio rápido está deshabilitado!
En el trabajo, tengo la clave de registro `HKLM\CurrentControlSet\Control\Power\HilbernateEnabled` establecida en 0 por un GPO y la opción `hiberboot_enabled=0` en el archivo de configuración. ¡
Empiezo a preguntarme si ese es el problema! ¿Qué hace exactamente la opción `hiberboot_enabled=0` en el archivo de configuración? ¡Me da la impresión de que no es lo mismo que la clave del registro!
Gracias.
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
No estás mirando la clave de registro correcta:
https://github.com/tranquilit/WAPT/blob ... n.py#L3539
https://github.com/tranquilit/WAPT/blob ... ce.py#L221
o quizás sea necesario cambiar el valor de la clave.
https://github.com/tranquilit/WAPT/blob ... n.py#L3539
https://github.com/tranquilit/WAPT/blob ... ce.py#L221
o quizás sea necesario cambiar el valor de la clave.
-
olaplancha
Ah, sí,
me confundí al revisar manualmente el registro...
Pero tengo la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Power\HiberbootEnabled configurada en 0 mediante la GPO.
Así que la opción hiberboot_enabled=0 en el archivo de configuración hace lo mismo que la GPO...
Por lo tanto, todo encaja, todo está bien por ese lado, ¡maldita sea!
¡Gracias!
me confundí al revisar manualmente el registro...
Pero tengo la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Power\HiberbootEnabled configurada en 0 mediante la GPO.
Así que la opción hiberboot_enabled=0 en el archivo de configuración hace lo mismo que la GPO...
Por lo tanto, todo encaja, todo está bien por ese lado, ¡maldita sea!
¡Gracias!
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Cuando dices PC personal, ¿te refieres a una instalación doméstica de Windows?
-
olaplancha
No, es un Windows 10 Enterprise