[RESUELTO] tis-microsoft-teams

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
CN del usuario WAPT
Inscripción: 9 de enero de 2019 - 4:34 AM

17 de abril de 2020 - 12:42

Hola,

necesito instalar Teams en varios PC para todos los usuarios que iniciarán sesión. Descargué su paquete (¡gracias!), actualicé el MSI y subí todo a mi servidor. El paquete se instaló en una máquina sin errores. Hasta ahora, todo bien.

Sin embargo, la instalación no se inicia cuando los usuarios inician sesión. El instalador (teams.exe) se encuentra en "C:\Archivos de programa (x86)\Teams Installer" junto con un archivo setup.json que solo contiene esto:

{"noAutoStart":false}.

El registro contiene HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\Teams con el valor:

"%ProgramFiles%\Teams Installer\Teams.exe --checkInstall --source=[SOURCE]".

Sin embargo, tengo Windows 10 de 64 bits, por lo que %ProgramFiles% corresponde a "C:\Archivos de programa".

¿Es normal que teams.exe se haya instalado en el directorio x86?

Gracias

, Mathieu.
Escuela Internacional Francesa de Pekín (China)
CN del usuario WAPT
Inscripción: 9 de enero de 2019 - 4:34 AM

17 de abril de 2020 - 12:50

Olvidé mencionar:

1/ Teams implementado en una máquina Windows 10 de 64 bits;
2/ Servidor ejecutando Debian 9.12;
3/ Consola también ejecutándose en una máquina Windows 10 de 64 bits.
Escuela Internacional Francesa de Pekín (China)
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

20 de abril de 2020 - 13:46

En realidad, el directorio donde se almacena el binario teams.exe no es muy importante (Archivos de programa o Archivos de programa (x86)), ¡pero la variable de entorno debe apuntar al correcto! El agente WAPT se ejecuta en 32 bits (para tener el mismo agente en x86 y x86_64), por lo que la variable Archivos de programa siempre apuntará a c:\Archivos de programa (x86). Los setuphelpers tienen varias funciones para esto: programfiles (que depende del binario que la llama), programfiles64 y programfiles32, para especificar de forma más determinista a qué directorio apuntar. Es muy probable que haya un error en este punto del script.

Saludos,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
knpc
Inscripciones: 20 de noviembre de 2015 - 16:40 horas.

2 de julio de 2020 - 17:52

Hola,

¿descubriste qué causaba tu problema? Porque yo tengo exactamente el mismo.

Gracias

, Knpc.
alex_30
Inscripción: 8 de julio de 2020 - 17:33

9 de julio de 2020 - 9:42 AM

Hola,

tengo el mismo problema. Descargué el paquete tis-microsoft-teams 1.3.0.13565-20 x64 de la tienda WAPT,
pero no se instala en mi equipo con Windows 7 x64.
¿Alguien tiene una solución?

Versión de WAPT: 1.7.4.
Sistema operativo del servidor: Windows Server 2019 Standard.
Sistema operativo del equipo de administración: Windows 7 x64.
jpele
Inscripción: 4 de marzo de 2019 - 12:01

10 de julio de 2020 - 18:19

Hola,

he actualizado el paquete de Teams. Ahora se instala en el entorno del sistema y desinstala correctamente cualquier versión instalada en el entorno del usuario. No debería haber más problemas.

Saludos,
Jimmy
alex_30

21 de julio de 2020 - 16:02

Hola,

gracias, lo probaré y te daré mi opinión.
Sin embargo, tengo otra pregunta antes.
Por lo que entiendo, el paquete fue creado para un entorno virtualizado, pero en mi caso, es una máquina física, así que solo necesito comentar las 3 líneas:
registry_set(HKEY_LOCAL_MACHINE,r'SOFTWARE\VMware, Inc.\VMware VDM\Agent','','')
registry_set(HKEY_LOCAL_MACHINE,r'SOFTWARE\Citrix\PorTICA','','')
registry_set(HKEY_LOCAL_MACHINE,r'SOFTWARE\Microsoft\Teams','IsWVDEnvironment',1,type=REG_DWORD)

¿Es correcto?
jpele
Inscripción: 4 de marzo de 2019 - 12:01

22 de julio de 2020 - 10:57

Hola,

en realidad es al revés. Si te encuentras en un entorno "WVD/VDI", es mejor no manipular estas claves del registro. Se añaden porque son necesarias para permitir la instalación en un entorno de sistema en una máquina "no VDI".

Por lo tanto, te sugiero que te abstengas de comentar.

Atentamente,
Jimmy
alex_30

22 de julio de 2020 - 15:19

Gracias por tus comentarios, lo probaré y te mantendré informado
alex_30

31 de julio de 2020 - 11:10

Hola,

disculpen la demora en la respuesta.
Logré implementar el paquete en una máquina con Windows 7 de 32 bits.
La instalación funcionó, sin embargo, cada vez que se inicia Teams, aparece una ventana emergente de seguridad: [
attachment=0]teams_32_pop_up_secu.png[/attachment].

Creo que esto se debe a que nuestros usuarios no son administradores de sus máquinas.
Archivos adjuntos
equipos_32_ventana_emergente_secu.png
teams_32_pop_up_secu.png (77,1 KiB) Visto 8908 veces
Bloqueado