Hola,
me gustaría que me aclararan la configuración del servidor DHCP necesaria para desplegar una imagen ISO mediante WAPT.
He configurado mi servidor TFTP como se describe en su documentación.
Respecto a la configuración de DHCP, ¿basta con ejecutar los comandos de PowerShell indicados? (Sustituyendo las variables `$waptserver_ipaddress_tftp = "192.168.154.13"` y `$url_waptserver = "http://srvwapt.mydomain.lan"`, por supuesto).
Al introducir la siguiente URL, no se muestra nada:
`$url_waptserver/api/v3/baseipxe`.
Es esto normal? ¿Se creará el archivo baseipxe tras ejecutar el script?
Gracias de antemano por su ayuda.
[RESUELTO] Configuración de DHCP para la implementación ISO
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
-
Admgautier
- Inscripciones: 24 sep 2018 - 16:48 horas.
- Archivos adjuntos
-
- WAPT Conf DHCP.png (12,84 KB) Visto 5782 veces
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola admgautier,
en tu captura de pantalla, la cadena devuelta por el servidor WAPT es correcta. La variable se reemplazará por el gestor de arranque iPXE.
¿Puede la máquina cliente obtener el gestor de arranque iPXE? El problema más común es la configuración de arranque seguro en la BIOS UEFI, que requiere un gestor de arranque firmado.
Saludos,
Denis
en tu captura de pantalla, la cadena devuelta por el servidor WAPT es correcta. La variable se reemplazará por el gestor de arranque iPXE.
¿Puede la máquina cliente obtener el gestor de arranque iPXE? El problema más común es la configuración de arranque seguro en la BIOS UEFI, que requiere un gestor de arranque firmado.
Saludos,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
-
Admgautier
Hola a todos,
gracias por sus comentarios.
Deshabilité el arranque seguro en la máquina cliente, sin embargo, utilicé los comandos de PowerShell para configurar el servidor DHCP:
$waptserver_ipaddress_tftp = "192.168.154.13"
$url_waptserver = "http://srvwapt.mydomain.lan"
Add-DhcpServerv4Class -Name "legacy_bios" -Type Vendor -Data "PXEClient:Arch:00000"
Add-DhcpServerv4Class -Name "iPXE" -Type User -Data "iPXE"
Set-DhcpServerv4OptionValue -OptionId 66 -Value "$waptserver_ipaddress_tftp"
Add-DhcpServerv4Policy -Name "wapt-ipxe-url-legacy" -AND Condition -UserClass EQ,iPXE -VendorClass EQ,legacy_bios*
Set-DhcpServerv4OptionValue -PolicyName "wapt-ipxe-url-legacy" -OptionID 67 -Value "$url_waptserver/api/v3/baseipxe?uefi=false"
Add-DhcpServerv4Policy -Name "wapt-ipxe-url-uefi" -Condition AND -UserClass EQ,iPXE -VendorClass NE,legacy_bios*
Set-DhcpServerv4OptionValue -PolicyName "wapt-ipxe-url-uefi" -OptionID 67 -Value "$url_waptserver/api/v3/baseipxe"
Add-DhcpServerv4Policy -Name "ipxe.efi" -Condition AND -UserClass NE,iPXE -VendorClass NE,legacy_bios*
Set-DhcpServerv4OptionValue Add-DhcpServerv4Policy -Name "undionly.kpxe"
Add-DhcpServerv4Policy -Name "undionly.kpxe" -Condition AND -UserClass NE,iPXE -VendorClass EQ,legacy_bios*
Set-DhcpServerv4OptionValue -PolicyName "undionly.kpxe" -OptionID 67 -Value "undionly.kpxe"
Tengo cuidado de modificar las variables $waptserver_ipaddress_tftp y $url_waptserver.
Sin embargo, no se informa nada en la máquina cliente.
Realmente no entiendo de dónde viene el problema.
gracias por sus comentarios.
Deshabilité el arranque seguro en la máquina cliente, sin embargo, utilicé los comandos de PowerShell para configurar el servidor DHCP:
$waptserver_ipaddress_tftp = "192.168.154.13"
$url_waptserver = "http://srvwapt.mydomain.lan"
Add-DhcpServerv4Class -Name "legacy_bios" -Type Vendor -Data "PXEClient:Arch:00000"
Add-DhcpServerv4Class -Name "iPXE" -Type User -Data "iPXE"
Set-DhcpServerv4OptionValue -OptionId 66 -Value "$waptserver_ipaddress_tftp"
Add-DhcpServerv4Policy -Name "wapt-ipxe-url-legacy" -AND Condition -UserClass EQ,iPXE -VendorClass EQ,legacy_bios*
Set-DhcpServerv4OptionValue -PolicyName "wapt-ipxe-url-legacy" -OptionID 67 -Value "$url_waptserver/api/v3/baseipxe?uefi=false"
Add-DhcpServerv4Policy -Name "wapt-ipxe-url-uefi" -Condition AND -UserClass EQ,iPXE -VendorClass NE,legacy_bios*
Set-DhcpServerv4OptionValue -PolicyName "wapt-ipxe-url-uefi" -OptionID 67 -Value "$url_waptserver/api/v3/baseipxe"
Add-DhcpServerv4Policy -Name "ipxe.efi" -Condition AND -UserClass NE,iPXE -VendorClass NE,legacy_bios*
Set-DhcpServerv4OptionValue Add-DhcpServerv4Policy -Name "undionly.kpxe"
Add-DhcpServerv4Policy -Name "undionly.kpxe" -Condition AND -UserClass NE,iPXE -VendorClass EQ,legacy_bios*
Set-DhcpServerv4OptionValue -PolicyName "undionly.kpxe" -OptionID 67 -Value "undionly.kpxe"
Tengo cuidado de modificar las variables $waptserver_ipaddress_tftp y $url_waptserver.
Sin embargo, no se informa nada en la máquina cliente.
Realmente no entiendo de dónde viene el problema.
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
¿Podría describir con más detalle el comportamiento de la máquina? ¿Podría proporcionarnos
una foto del equipo al arrancar para que podamos ver dónde está fallando?
una foto del equipo al arrancar para que podamos ver dónde está fallando?
-
Admgautier
Hola,
primero, aquí está mi configuración DHCP.
Luego, cuando enciendo mi máquina, este es el resultado.
TFTP se ha configurado correctamente en el servidor WAPT y se ha iniciado correctamente.
primero, aquí está mi configuración DHCP.
Luego, cuando enciendo mi máquina, este es el resultado.
TFTP se ha configurado correctamente en el servidor WAPT y se ha iniciado correctamente.
- Archivos adjuntos
-
- WAPT TFTP.png (10,91 KB) Visto 5714 veces
-
- boot pxe.png (55,2 KiB) Visto 5714 veces
-
- WAPT conf DHCP server.png (21,36 KB) Visto 5714 veces
-
Admgautier
Si es necesario, aquí está la versión de mi servidor WAPT:
- Archivos adjuntos
-
- Versión WAPT.png (5,21 KB) Vista 5714 veces
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Parece que hay una doble barra diagonal en las políticas "wapt-ipxe-url-legacy" y "wapt-ipxe-url-legacy" "//api".
Luego tienes una política "iPXE" (la primera línea en la captura de pantalla). Deberías eliminarla; es una entrada del historial que creo que podría causar un conflicto.
También tienes una entrada wdsnbp.com que podría entrar en conflicto con las demás reglas. ¿Sigue en uso?
Luego tienes una política "iPXE" (la primera línea en la captura de pantalla). Deberías eliminarla; es una entrada del historial que creo que podría causar un conflicto.
También tienes una entrada wdsnbp.com que podría entrar en conflicto con las demás reglas. ¿Sigue en uso?
-
Admgautier
Efectivamente, había una doble barra innecesaria. Mis disculpas.
Respecto a las otras opciones, ya estaban presentes en el servidor, y eliminarlas mejora el rendimiento de mi máquina.
Intenté configurar la estrategia iPXE siguiendo este hilo: viewtopic.php?p=9879#p9879.
La máquina está buscando la configuración a través de PXE. Continuaré con su seminario web para completar la configuración con una imagen generalizada: https://www.youtube.com/watch?v=zREmQ_0sM88.
Luego intenté reinstalar a través de iPXE pero obtuve el mismo resultado. Antes de eliminar /boot wdsnbp.com, la máquina cargaba una página e intentaba cargar Boot\x86\wdsnbp.com... sin éxito, por supuesto.
Adjunto mi nueva configuración DHCP. ¿Ve algún error?
Gracias de nuevo por su ayuda.
Respecto a las otras opciones, ya estaban presentes en el servidor, y eliminarlas mejora el rendimiento de mi máquina.
Intenté configurar la estrategia iPXE siguiendo este hilo: viewtopic.php?p=9879#p9879.
La máquina está buscando la configuración a través de PXE. Continuaré con su seminario web para completar la configuración con una imagen generalizada: https://www.youtube.com/watch?v=zREmQ_0sM88.
Luego intenté reinstalar a través de iPXE pero obtuve el mismo resultado. Antes de eliminar /boot wdsnbp.com, la máquina cargaba una página e intentaba cargar Boot\x86\wdsnbp.com... sin éxito, por supuesto.
Adjunto mi nueva configuración DHCP. ¿Ve algún error?
Gracias de nuevo por su ayuda.
- Archivos adjuntos
-
- Opción de configuración DHCP.png (16,3 KB) Visto 5682 veces
-
Admgautier
También noté que las dos primeras líneas de PowerShell no se ejecutaron correctamente. ¿
Podría ser esa la causa del problema?
Podría ser esa la causa del problema?
- Archivos adjuntos
-
- Error powershell.png (33,88 KiB) Visto 5671 veces
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
¿Es decir?admgautier escribió: ↑09 Sep 2022 - 14:21 Respecto a las otras opciones, esto ya estaba presente en el servidor, y al eliminarlas mi máquina ya responde mejor.
Eso está mejor, ¿entonces tenemos un error diferente? No lo entendí bien
En el caso de los errores de PowerShell, indica "ResourceExists", por lo que asumiremos que está bien